Avatar Central
Avatar central fue la primera tienda propiedad de Linden. Se creo para que cualquier residente pudiera colocar artículos para la venta al publico. Siempre que no ocultara el articulo de otro residente y se recomendaba que estuviera empaquetado en un prim, en vez de el objeto fuera, para ahorrar prims. Aunque no era obligatorio. Ni tampoco la cantidad de artículos.
Al poder poner objetos sin ningún pago ni limite de objetos ocasionaba que siempre estuviera la tienda al limite de prims de la parcela.
Foto de Avatar central en Natoma, navidad de 2003
La tienda estaba situada en el Sim Natoma cerca del "Newbie Corral" o zona de llegada de los recién nacidos en SL. Construida en cristal y ladrillos con una segunda planta tipo loft en la parte posterior.
Recreación del Newbie Corral junto a Avatar Central en el SL10B
El autentico estaba rodeado de otras tiendas privadas. Posteriormente se instalo otro Avatar Central en el Sim Aqua con objetos mas caros.
Imagen actual en el Sim Aqua
Con la apertura de las tiendas Luna Oaks ambos Avatar central fue suprimido pero podéis visitar la copia de Aqua en http://maps.secondlife.com/secondlife/Aqua/127/197/22
Luna Oaks
Es un centro comercial situado en el Sim Luna, también propiedad de Linden. Fue publicado el 18/12/2003.
Las tiendas grandes se subastan y las pequeñas se sortean mediante un proceso de loteria. Y se puede ocupar hasta 4 meses. (a ciencia cierta no se si funciona aun hoy en día)
Fue creada por Xenon Linden y la fuente por Ben Linden.
Podéis visitarlo en http://maps.secondlife.com/secondlife/Luna/88/88/23
Estas son las dos únicas tiendas que Linden creo en el mundo virtual.
Posteriormente en el año 2009 se fusionaron las tiendas virtuales quedando solo Xstreet SL, Durante la época de puertas giratorias.
El responsable fue Kathleen Craig, Gerente de Comunicaciones, que había dejado la empresa en menos de un año y adquiere los mercados de bienes virtuales basados en la web, OnRez y Xstreet SL . OnRez (el más atractivo de los dos) fue posteriormente descontinuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario